Disfruto Lo Natural es tu nueva tienda online de productos naturales, ecológicos y artesanales, directamente del productor a tus manos


 

Anuncios Clasificados en Valladolid

Clasificados para Valladolid


Estrenos, Cartelera, novedades...

El Cine en Valladolid


Las Zonas de marcha : su oferta

Ocio condensado


Nuestro guía turístico virtual

Conoce Valladolid

 

Ir a la portada


EL MUSEO DE LA CIENCIA PONE A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO MAÑANA, VIERNES 20 DE MARZO, 2 TELESCOPIOS, 2 SOLAROSCOPIOS Y VARIOS PARES DE GAFAS PARA LA OBSERVACIÓN DEL ECLIPSE SOLAR

La actividad tendrá lugar en la Plaza Norte del Museo, de 09:30 a 10:30 h


por Museo de la Ciencia de Valladolid

Mañana, viernes 20 de marzo, tendrá lugar un eclipse parcial de Sol, que será visible desde todo el territorio español. Desde Valladolid, el eclipse comenzará a las 9:06 h y terminará a las 11:19, y su momento de máximo tendrá lugar a las 10:09 h, con un 70% de la superficie solar oscurecido.

 

El Museo de la Ciencia permitirá que todos los interesados puedan observar, de forma segura, este espectacular acontecimiento. Para ello, en la Plaza Norte del Museo, de 09.30 a 10.30 h, se pondrá a disposición de los amantes de la Astronomía 2 telescopios refractores Coronado -aptos para la observación solar-, 2 solaroscopios - pequeños aparatos que permiten visualizar el eclipse por proyección- y varios pares de gafas con filtros especiales.

 

Además, personal especializado en la materia guiará a los asistentes durante la observación. Un fenómeno del que no hemos podido disfrutar en nuestro país desde el año 2005, cuando un eclipse anular cruzó la Península Ibérica dejando imágenes realmente sorprendentes.

 

  • Acto: observación del eclipse solar
  • Día: viernes, 20 de marzo de 2015, de 09:30 a 10:30 h
  • Plaza Norte del Museo. Asistencia libre

 

MÁS INFORMACIÓN

Tlf. 983 144 300

prensa@museocienciavalladolid.es; www.museocienciavalladolid.es

 

© 2001-2023, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]