Disfruto Lo Natural es tu nueva tienda online de productos naturales, ecológicos y artesanales, directamente del productor a tus manos


 

Anuncios Clasificados en Valladolid

Clasificados para Valladolid


Estrenos, Cartelera, novedades...

El Cine en Valladolid


Las Zonas de marcha : su oferta

Ocio condensado


Nuestro guía turístico virtual

Conoce Valladolid

 

Ir a la portada


EL MUSEO DE LA CIENCIA ACOGE UN CONCIERTO QUE SUMERGIRÁ AL PÚBLICO EN UN RECORRIDO POR LA MÚSICA DESDE EL PALEOLÍTICO A LA EDAD MEDIA A PARTIR DE INSTRUMENTOS ARQUEOLÓGICOS

El concierto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en el Auditorio del Museo, el martes 7 de febrero de 2017 a las 19 h


por Museo de la Ciencia de Valladolid

 

El Auditorio del Museo de la Ciencia acoge el martes 7 de febrero, a las 19 h, un concierto que sumergirá al público en un recorrido por la música desde el Paleolítico a la Edad Media a partir de instrumentos arqueológicos.

 

Esta actividad está asociada a la exposición ‘Arqueomúsica’, una muestra enmarcada en el Proyecto Europeo de Arqueología Musical EMAP del Programa Cultura de la UE, con la Universidad de Valladolid como único socio español, que se inaugurará el mismo martes 7 de febrero.

 

El concierto, de entrada libre hasta completar aforo, contará con la actuación de Bernaby Brown (Escocia), Patrick Kenny (Inglaterra), Miriam Anderson (Suecia) y el grupo Arqueoescena (Barcelona).

 

Barnaby Brown (Escocia) ofrecerá su actuación ‘De Hohle Fels a las Highlands’, un viaje sonoro a través del tiempo y el espacio gracias a la música de réplicas de instrumentos de viento arqueológicos datados desde el Paleolítico hasta la Edad Media.

 

Es un músico, productor, profesor e investigador escocés especialista en música medieval, histórica y tradicional escocesa. Es el máximo representante del revival de aerófonos triples medievales de Gran Bretaña e Irlanda. Barnaby es miembro además, de cuatro conjuntos musicales: Swagatam, fusión de música vocal india y escocesa; Band-Re, un dúo con un guitarrista sardo; Coracle, un trío de música gaélica medieval; y Music of 5 Nations, que tocan gaita tradicional de Inglaterra, Gales, Francia, Escocia e Irlanda. Barnaby ha sido profesor en el Royal Conservatory of Scotland y actualmente realiza una tesis sobre repertorio de pibroch de los siglos XVIII y XIX en la Universidad de Cambridge.

 

Patrick Kenny (Inglaterra) participará con ‘Poderosas voces de bronce’. Símbolos de rango de etruscos y celtas, las largas trompetas conocidas como carnyx, lituus y cornu vuelven a sonar después de más de dos mil años en silencio.

 

Kenny es un trombonista, compositor y profesor radicado en Londres. Ha tocado y grabado con Peter Andre, la Heritage Orchestra, Boy George, Orquesta Europea de Jass, el Teatro Musical de Gales, la Orquesta de Jazz de Londres, Jesus Cutinio, Sam and the Womp, Gypsy Hill, Brassroots y Venetian Casino Macau, entre otros. Colabora habitualmente con el Proyecto Europeo de Arqueología Musical junto a su padre John Kenny. También lleva a cabo su propio Proyecto llamado London Groove Collective. Patrick ha estudiado en la Guildhall School of Music and Drama y el Conservatorio de París.

 

Miriam Anderson (Suecia) ofrecerá el espectáculo ‘Voces vikingas’, poemas nórdicos antiguos cantados de los siglos IX - X d.C. y acompañados de un gusli del siglo XIII (antigua lira báltica, réplica de las encontradas en Novgorod y Gdansk) y de otros instrumentos arqueológicos nórdicos.

 

Es una cantante y arpista sueca. Ha estudiado canto, arpa y notación medieval y práctica performativa en la Schola Cantorum Basiliensis de Suecia. Es experta en música sueca tradicional y en las raíces medievales del folklore nórdico. Su repertorio también incluye canciones para laúd, arias barrocas y repertorio moderno como Satie, Cage, Reigh y Werner. Además de sus propios grupos (Belladonna y la Early Folk Band) colabora con Sarband y Theatre of Voices. Tiene diversos premios musicales, incluyendo un Grammy en 2010.

 

Arqueoescena (Barcelona) actuará con ‘Ecos del Olimpo’, himnos cantados y piezas instrumentales en lengua y notación musical griegas que datan de finales del siglo II a.C. a finales del siglo II d.C. El repertorio procede de fragmentos musicales conservados en inscripciones, papiros y manuscritos.

 

Arqueoescena es un grupo de reconstrucción histórica a través de fuentes arqueológicas y textuales afincado en Barcelona y dirigido por la arqueóloga y directora de escena Maribel Panosa. Se constituye como un puente dinámico entre el patrimonio histórico-arqueológico y la sociedad actual para “mostrar la vida que se esconde detrás de las piedras”. El grupo ha concebido una línea pionera en la creación de espectáculos y talleres de recreación histórica. En este sentido, aspira a ser un referente destacado en la difusión de la memoria histórica mediante lenguaje escénico.

 

El reparto está formado por: Raúl Lacilla, aulos, flauta de Pan y címbalos; Pepe Luna, lira, flauta de Koilé, tympanon, crótalos; Olga Miracle, voz, tympanon; Maribel Panosa, dirección científica, textos e imágenes; y Miguel Jerez, textos en castellano.

 

Museo de la Ciencia de Valladolid

 

© 2001-2023, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]