Disfruto Lo Natural es tu nueva tienda online de productos naturales, ecológicos y artesanales, directamente del productor a tus manos


 

Anuncios Clasificados en Valladolid

Clasificados para Valladolid


Estrenos, Cartelera, novedades...

El Cine en Valladolid


Las Zonas de marcha : su oferta

Ocio condensado


Nuestro guía turístico virtual

Conoce Valladolid

 

Ir a la portada


CHARLA "LAS CIFRAS NO MIENTEN, PERO LOS MENTIROSOS TAMBIÉN USAN CIFRAS"

Jueves 23 de marzo de 2017 a las 19:00 h. en el Museo de La Ciencia de Valladolid


por Museo de la Ciencia de Valladolid

 

Actividad incluida en el VII ciclo "Increíble… pero falso"

 

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza mañana, jueves 23 de marzo, a las 19 h, la charla "Las cifras no mienten, pero los mentirosos también usan cifras". Una conferencia, de entrada libre hasta completar aforo, incluida en el VII ciclo ‘Increíble… pero falso’, iniciativa desarrollada gracias a la colaboración del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid.

 

José María Marbán, doctor en Matemáticas y profesor titular en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid, será el encargado de impartir esta charla que pretende “sentar a la mesa esas cifras que nos acompañan desde la más tierna infancia y darlas a conocer de cerca para reconocer su inocencia, injustamente ignorada cuando son manipuladas con oscuros intereses o, sencillamente, malinterpretadas”.

 

El ponente jugará con estas cifras como “lenguaje para comprender el mundo, como herramientas que nos abren la puerta a muchas y apasionantes obras, como lentes que nos hacen ver que la realidad a veces no es lo que parece ser, como parte de un sentido más y como puerta a la imaginación y a la ficción “ . Todo ello relacionado con anécdotas históricas, errores, intuición, modelos, falacias y paradojas.

 

Breve currículum José María Marbán Prieto

 

José María Marbán Prieto es licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Valladolid y doctor por la misma Universidad. Es además, experto universitario en Docencia Universitaria y en la Elaboración de Recursos Didácticos para la Enseñanza de las Matemáticas en Primaria y Secundaria.

 

Actualmente ejerce como profesor titular en la Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid, en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática.

 

Anteriormente, ha sido director de la E.U. de Educación de Soria (2004-2010), vicerrector de Docencia de la UVa (2010-2012) y vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria de la UVa (2012-2014).

 

Sus principales líneas de investigación se enmarcan en el campo de la educación matemática, especialmente en el ámbito de las competencias profesionales docentes y del dominio afectivo en esta materia, aunque también colabora en diferentes iniciativas relacionadas con colectivos especialmente vulnerables así como con la educación para el desarrollo.

 

- ‘Origins’: miércoles 5 y jueves 6, a las 17 h.

 

Una oportunidad única para disfrutar de estos 2 programas. El precio de la entrada será de 4 €.

Programa completo del ciclo ‘Increíble… pero falso’

 

  • Jueves 23 de marzo de 2017: Las cifras no mienten, pero los mentirosos también usan cifras
  • José María Marbán, Dpto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática, Universidad de Valladolid

  • Jueves 30 de marzo de 2017: Ciencia, pseudociencias y medios de comunicación: un triángulo... escaleno
  • Manuel Toharia Cortés, Divulgador Cientifico

 

 

Museo de la Ciencia de Valladolid

 

© 2001-2023, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]