Disfruto Lo Natural es tu nueva tienda online de productos naturales, ecológicos y artesanales, directamente del productor a tus manos


 

Anuncios Clasificados en Valladolid

Clasificados para Valladolid


Estrenos, Cartelera, novedades...

El Cine en Valladolid


Las Zonas de marcha : su oferta

Ocio condensado


Nuestro guía turístico virtual

Conoce Valladolid

 

Ir a la portada


"LA EXCRETA PUEDE SALVARTE LA VIDA. PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON"

Conferencia asociada a "Excreta, una exposición (in) colora, (in) odora e (in) sípida". El miércoles 31 de mayo de 2017 a las 19:00 h. en el Museo de la Ciencia


por Museo de la Ciencia de Valladolid

 

El Auditorio del Museo de la Ciencia acoge mañana, miércoles 31 de mayo, a las 19 h, la charla ‘La excreta puede salvarte la vida. Prevención del cáncer de colon’. Una conferencia impartida por Margarita de Miguel Gómez, médica del departamento de Programas de Prevención de la Asociación Española Contra el Cáncer (AEEC).

 

El cáncer colorrectal es el de mayor incidencia en nuestro país con 41.400 casos nuevos en el último año y con tendencia a aumentar. En España fallecen anualmente por este tipo de cáncer más de 15.000 personas, a pesar de que con un diagnóstico precoz la tasa de curación es del 90%.

 

La ponente explicará que el test de sangre oculta en heces (TSOH) es una herramienta de gran utilidad para realizar un diagnóstico precoz de este tipo de cáncer y, lo que es más importante, para seleccionar a la población que debería realizarse pruebas complementarias que detectan lesiones premalignas de fácil tratamiento.

 

Margarita de Miguel incidirá también en que el cáncer puede prevenirse hasta en un 40% de los casos, adoptando hábitos de vida saludables, hecho que puede aplicarse al cáncer colorrectal.

 

Esta charla, de entrada libre hasta completar aforo, está asociada a la muestra ‘Excreta. Una exposición (in) colora, (in) odora e (in) sípida’. Una muestra, ubicada en la Sala L/90º del Museo, que descubre el papel que tiene la excreta tanto en la naturaleza como en la sociedad.

 

 

Museo de la Ciencia de Valladolid

 

© 2001-2023, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]