Disfruto Lo Natural es tu nueva tienda online de productos naturales, ecológicos y artesanales, directamente del productor a tus manos


 

Anuncios Clasificados en Valladolid

Clasificados para Valladolid


Estrenos, Cartelera, novedades...

El Cine en Valladolid


Las Zonas de marcha : su oferta

Ocio condensado


Nuestro guía turístico virtual

Conoce Valladolid

 

Ir a la portada


TALLERES INFANTILES DURANTE LA SEMANA SANTA 2018 EN LAS SALAS MUNICIPALES DE EXPOSICIONES

El plazo de Inscripción ya ha comenzado


por Fundación Municipal de Cultura

La Fundación Municipal de Cultura ha organizado para estas vacaciones de semana santa, una serie de talleres infantiles que con el título "Viaje en el espacio" están destinados para niños y niñas de 4 a 12 años. Los talleres se celebrarán los días 3, 4, 5 y 6 de abril de 2018 en la Sala Municipal de Exposiciones Museo de la Pasión, en la Sala Municipal de Exposiciones de las Francesas y en la Casa Museo Colón.

 

En los talleres se trabajarán dinámicas plásticas que tendrán como objetivo explorar diversas posibilidades que fomenten la creatividad y la reflexión en torno a los lugares en los que podemos encontrar Arte o piezas “de museo”, desde salas de exposiciones hasta muros de la ciudad pasando por expresiones como la semana santa, en la que la calle se convierte en protagonista. Se reflexionará sobre la intención de los artistas en torno a la visibilidad de sus obras y se estimulará el uso del lenguaje plástico para representar nuestras propias ideas o expresar nuestros sentimientos.

Servirán de base las exposiciones que actualmente se presentan en las Salas Municipales. Es decir "No todo es color" en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de la Pasión, Y "Stabat Mater" en la Sala de Exposiciones de las Francesas, asi como el recorrido histórico por la Casa Museo Colón.

Nos aproximaremos a las colecciones a partir de actividades que incluyen el diálogo participativo delante de algunas obras seleccionadas, así como la experimentación con diversas técnicas plásticas tanto de forma grupal como individual-, con el fin de que los niños y niñas se familiaricen con el arte y la historia y puedan desarrollar, de forma activa, diferentes ejercicios plásticos y visuales tomando sus propias decisiones basándose en lo aprendido sobre historia, técnicas, procedimientos, autores, etc.

Cada taller tiene una duración de tres horas diarias. El precio por di´a es de 2,20 Euros y las inscripciones pueden realizarse a partir del 15 de marzo.

Para mas información y reserva de plaza, pueden realizarse en las Salas Municipales de Exposiciones Museo de la Pasio´n ( C/ Pasio´n, s/n), en la Iglesia de las Francesas ( C/ Santiago, s/n) y en la Casa Museo Colo´n ( C/Calle Colo´n, s/n)

 

© 2001-2023, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]