Disfruto Lo Natural es tu nueva tienda online de productos naturales, ecológicos y artesanales, directamente del productor a tus manos


 

Anuncios Clasificados en Valladolid

Clasificados para Valladolid


Estrenos, Cartelera, novedades...

El Cine en Valladolid


Las Zonas de marcha : su oferta

Ocio condensado


Nuestro guía turístico virtual

Conoce Valladolid

 

Ir a la portada


FRANCIA, UNA MIRADA ILUSTRADA. LOS CUENTOS FRANCESES MÁS UNIVERSALES VISTOS POR ILUSTRADORES DE REFERENCIA EN ESPAÑA Y EN EUROPA

Programación Infantil Feria del Libro de Valladolid. País invitado: Francia. Del 31 de mayo al 9 de junio de 2019 en la Plaza Mayor


por Feria del Libro Valladolid

 

  • La exposición Francia, una mirada ilustrada cuenta con trabajos de Rébecca Dautremer, referente en Europa; y de los "premios nacionales" Emilio Urberuaga y Jesús Gabán.
  • La Feria del Libro de Valladolid acoge todos los días actividades dirigidas al público infantil con teatro, cuentacuentos y talleres gratuitos.
  • .

Valladolid, 20 de mayo de 2019

 

Caperucita Roja, El gato con botas, La Bella Durmiente o La Cenicienta, El Principito, Los tres mosqueteros, La vuelta al mundo en 80 días… Sus personajes forman parte del imaginario colectivo y han hecho volar la imaginación de millones de niños y niñas de todo el mundo. Todos ellos tienen en común su origen francés. La Feria del Libro de Valladolid reunirá a todos estos personajes y muchos más en la exposición Francia, una mirada ilustrada, donde un total de 26 ilustradores de relevancia nacional e internacional muestran su visión sobre estos clásicos de la literatura infantil.

 

Entre los autores que han aportado sus trabajos a esta exposición destaca la francesa Rébecca Dautremer, considerada la ilustradora más influyente en Europa en estos momentos. Junto a ella, también participarán dos ‘premios nacionales’ de Ilustración como Emilio Urberuaga y Jesús Gabán.

 

A estos tres referentes de la ilustración, la muestra Francia, una mirada ilustrada, también destacan autores de gran proyección internacional en estos momentos como Adolfo Serra o Maguma que comparten espacio con artistas locales de referencia entre los que se encuentran Julio Falagán (autor del Cartel de la Feria del Libro 2019), Alberto Sobrino, o Cinta Arribas.

 

La muestra se enmarca dentro de la programación especial dedicada a Francia como país invitado y se podrá ver en el pabellón infantil desde el 31 de mayo hasta el 9 de junio en el horario habitual del certamen.

 

Francia, una mirada ilustrada se suma a una completa programación especialmente diseñada para el público infantil con actividades gratuitas todos los días entre las que figuran talleres, cuentacuentos, ilustración, música juegos y presentaciones editoriales. A ellas se suman las visitas escolares previstas durante los días lectivos que permitirán acercar los libros al público de edades tempranas.

 

Algunos de los autores también participarán en la feria a través de talleres y actividades relacionadas con la ilustración. Es el caso de Alberto Sobrino y Jorge Consuegra, que dirigirán el diseño de un muro gigante pintado por los más pequeños el 31 de mayo con sus personajes de cuentos favoritos.

 

El 1 de junio, Maguma presentará Estampando fantasías, donde trabajará técnicas con las formas abstractas para crear personajes y por la tarde Fernando Pérez impartirá otro taller de creación. El domingo, día 2, Julio Falagán coordinará un taller, acompañado de música, donde los más pequeños dibujarán libros recomendados y darán forma a sus portadas.

 

Emilio Urberuaga, entre cuyos personajes destaca ‘Manolito Gafotas’, realizará una exhibición de pintura en directo acompañado de música también el domingo, 2 de junio. Tras esta actividad compartirá una charla coloquio en la cafetería del Teatro Zorrilla en torno al oficio de ilustrador, dirigida más a público adulto y profesionales. Su participación en la 52 Feria del Libro de Valladolid se completa con una conferencia en el Teatro Zorrilla, donde repasará los referentes franceses en su campo de actividad.

 

El manga también tendrá protagonismo en la feria con un taller a cargo de JAPE, referente nacional en esta especialidad donde enseñará a dibujar al estilo kawaii “de una forma fácil y divertida”, el 7 de junio.

 

La presencia de Francia se completa con el taller de Lena Mazilu que enseñará a dibujar los animales de los cuentos el 8 de junio. Y para cerrar la feria, Adolfo Serra mostrará ideas para crear historias con monstruos y Yolanda Falagán realizará su taller ‘Bichos y bichejos rebeldes’.

 

Un total de 30 actividades enmarcadas en la Feria del Libro de Valladolid que profundizan en el fomento de la lectura. Entre ellas también destaca la intervención escénica Lluvia de palabras, el sábado 8 de junio a cargo de la compañía Visitants.

 

NOTA INFORMATIVA:

Por motivos personales de salud los autores Michel Onfray y Lydie Salvayre no podrán participar en los encuentros programados dentro de la Feria del Libro de Valladolid.

En su lugar, el domingo 2 de junio se ha programado:

12.00 h. Encuentro con Laura Alcoba (escritora franco argentina) en conversación con Belén Artuñedo, profesora de Literatura y Lengua Francesas en la Universidad de Valladolid.

19.00 h. Encuentro con Braulio García Noriega en conversación con Javier Benito de la Fuente sobre El vicio de Napoleón.

 

Más información www.ferialibrovalladolid.es

 

© 2001-2023, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]