Disfruto Lo Natural es tu nueva tienda online de productos naturales, ecológicos y artesanales, directamente del productor a tus manos


 

Anuncios Clasificados en Valladolid

Clasificados para Valladolid


Estrenos, Cartelera, novedades...

El Cine en Valladolid


Las Zonas de marcha : su oferta

Ocio condensado


Nuestro guía turístico virtual

Conoce Valladolid

 

Ir a la portada


EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID PRESENTA LA VERSIÓN ACCESIBLE DEL PROGRAMA DE PLANETARIO ‘EL SUEÑO DE VOLAR’

Disponible desde el 19 de noviembre de 2020, bajo reserva previa


por Museo de la Ciencia de Valladolid

 

  • El subtitulado y la audiodescripción del espectáculo han sido realizados por el Centro de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA)
  • Esta acción está incluida en el plan de accesibilidad ‘Ciencia con diferencia’
  • Disponible desde el 19 de noviembre de 2020, bajo reserva previa

El Museo de la Ciencia de Valladolid – Fundación Municipal de Cultura ha producido la versión accesible del programa de Planetario ‘El sueño de volar’. Una sesión totalmente adaptada para personas sordas e invidentes, cuyo subtitulado y audiodescripción han sido realizados por investigadores del Centro de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA).

 

A lo largo de 35 minutos, ‘El sueño de volar’ repasa los hitos más importantes en la historia de la conquista del cielo como los primeros avances de Leonardo da Vinci, el globo ideado por los hermanos Montgolfier o los inicios de la aviación de la mano de los hermanos Wright.

 

Desde el 19 de noviembre y bajo reserva previa, los interesados podrán solicitar el visionado tanto de esta proyección, como del programa ‘Evolución’, cuya versión accesible está disponible desde el año 2011.

 

Esta acción está enmarcada dentro del plan de accesibilidad 'Ciencia con Diferencia' del Museo, impulsado por el Departamento de Educación con el fin de adaptar, en la medida de lo posible, tanto las instalaciones del Museo, como la oferta educativa a las necesidades de los usuarios con necesidades especiales.

 

En esta línea, dentro de los proyectos ya desarrollados, se incluyen, entre otros, la instalación del sistema de bucle magnético en la recepción, planetario y auditorio; la traducción a Braille y lectura fácil del folleto general y planos del Museo; y el diseño y adaptación de diferentes talleres y visitas.

 

El objetivo final del plan ‘Ciencia con diferencia’ es que todos los visitantes puedan disfrutar de la oferta museística.

 

Más información

 

© 2001-2023, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]