A la página principal

 

 

OSWALD. EL FALSIFICADOR

Oswald. El falsificador

Documental en torno a la figura de Oswald Aulestia Bach, artista catalán perseguido durante años por la justicia estadounidense por ser uno de los cabecillas de la denominada 'Operación Artista': una investigación del FBI, en colaboración con los Mossos d'Esquadra y los Carabinieri, para encarcelar a los responsables de una de las mayores tramas de falsificación de arte de los últimos tiempos. Tras ser extraditado a Estados Unidos y pasar 9 meses en una cárcel federal de Chicago, Oswald regresó a España hace unos años.

El filme narra la fascinante historia de su vida, llena de excesos, trapicheos y engaños. Escondido tras unas gafas de espejo y una gorra, y con su identificativo bigote, Oswald es un personaje peculiar a través del cuál la película reflexiona sobre los conceptos de original y copia, realidad y leyenda, verdad y mentira.

 


Director: Kike Maíllo

Reparto:

Género: Thriller - Documental

Calificación:

Año: 2022

Página anterior

Disfruto Lo Natural es tu nueva tienda online de pastas y chocolates Artesanas del Boedo: productos naturales, ecológicos y artesanales, directamente del productor a tus manos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2001-2023 Prohibida su reproducción sin permiso.

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [ La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies [nuestro email de contacto]