La exposición "Gigantes de la Patagonía" incluye más de una veintena de esqueletos de dinosaurios, a tamaño real, para descubrir su conexión con las aves.
El recorrido incluye, entre otras especies, el Giganotosaurus, uno de los mayores depredadores terrestres jamás encontrados o el Carnotaurus, una extraña criatura con cuernos y cuerpo ligero.
Esta muestra internacional, que llega por primera a España, invita a un fascinante viaje por la historia de los dinosaurios más imponentes que habitaron la región patagónica y su sorprendente conexión con las aves actuales.
Para ello, la exposición reúne 21 réplicas de esqueletos a tamaño real, realizados a partir de fósiles originales (holotipos), y diferentes reconstrucciones de aspecto hiperrealista.
Entre otras especies, el recorrido incluye el Giganotosaurus, uno de los mayores depredadores terrestres jamás encontrados; el Carnotaurus, una extraña criatura carnívora con cuernos y cuerpo ligero; el Megaraptor, ágil y con letales garras; y el enigmático Unenlagia, uno de los dinosaurios con características más similares a las aves.
La exposición incorpora también diferentes paneles y vídeos explicativos, una excavación paleontológica infantil, estaciones con juegos y actividades didácticas y diversas zonas en las que poder hacerse fotos.
Además, los visitantes tendrán acceso a una App gratuita para iOS y Android con contenidos interactivos, juegos, animaciones 3D y material educativo que podrán seguir disfrutando desde casa y en la que aprenderán, entre otras cuestiones, la relación entre las plumas, el cortejo y la evolución de los dinosaurios o la importancia de la Patagonia como yacimiento paleontológico global.
Una propuesta educativa, visual y emocionante para todos los públicos, que muestra, sin duda, una de las historias más apasionantes de la evolución biológica.
|