Disfruto Lo Natural es tu nueva tienda online de productos naturales, ecológicos y artesanales, directamente del productor a tus manos


 

Anuncios Clasificados en Valladolid

Clasificados para Valladolid


Estrenos, Cartelera, novedades...

El Cine en Valladolid


Las Zonas de marcha : su oferta

Ocio condensado


Nuestro guía turístico virtual

Conoce Valladolid

 

Ir a la portada


ACCIÓN JUDICIAL CONTRA INTERNAUTAS: PASAD A "MODO BOICOT" YA

Boicot a quienes nos atacan creyendo somos el eslabón más débil


por indeterminado

Hoy me he desayunado con la noticia de que 32 empresas, que de momento se amparan en el anonimato, iban a denunciar hoy mismo en los juzgados de Barcelona a 4.000 de los 95.000 usuarios de programas P2P que, según ellos, descargan productos de forma ilegal.

Acto seguido cifran en €85mill el lucro cesante por las 25mill de descargas producidas sólo en el primer semestre de este año. En fin, otra vez el cuento de la lechera, ya estamos haciendo ingeniería contable para agrandar el victimismo. Esto lo sazonan con los miles de empleos perdidos a causa de los paganos consumidores. Que yo sepa, la telefónica va a largar a 15.000 y no le están haciendo pirateo, más bien es al contario. Por no hablar que cuando un banco se fusiona el equivalente a una ciudad se va a la .... calle, y a esos más quisieramos piratearlos.

Sus males son los paganos consumidores que, malvados ellos, se empeñan en adquirir cultura sin tener que vivir como esclavos africanos, sin tener que pagar 2.500ptas por un cd cuyo autor se lleva menos de 100ptas o leer un libro que ahora cuesta un mínimo de 3.500luas cuando hace un año valía menos de 2.500. Por no hablar de libros técnicos que cuando los has adquirido a cojón de mico extinguido son poco más que la ayuda en papel que lleva el programa (F1) con un par de simplones comentarios añadidos por el ¿autor? y un cd de propina con "útiles herramientas shareware": entre 5mil y 7mil.

¿El camino para que los paganos volvamos al redil? leña al pagano que es muy malo. Lo de poner los precios al valor real del producto ni se les pasa por la cabeza. Como Don errre que erre.

Yo hace tiempo que pasé a boicotear directamente a quienes actúan como filibusteros de la ciudadanía. Me creo que hayan bajado un 10%, o lo que sea, las ventas de discos en España pero nunca me creeré que cada descarga desde internet haya sido una venta menos por un simple hecho fehaciente: La cantidad de cds que tiene cualquier usuario de banda ancha criando polvo en una estantería a la cual han llegado directamente desde la tostadora y desde donde un día irán directamente a la basura para hacer sitio

Esa es la "fiebre del adslero" cuyo primer síntoma es un afán compulsivo por bajar todo fichero que esté disponible creyendo así que amortiza de alguna manera su carísima conexión de banda ancha que sólo usa para leer la prensa online, y que con el tiempo deriva en un stress del coleccionismo. P.e, si mira la estantería ve que tiene 2 cds del Ramoncín que no ha escuchado en su vida, pero empezará a preguntarse cuántos más hay y no parará hasta que consiga descargarse "la discografía completa", que por supuesto nunca escuchará. El lector puede trasladar el ejemplo a series y sagas y se multiplicará el nº de cedeses y descargas.

He estado en foros y se ve cierta congoja, que será el único efecto práctico que los denunciantes van a conseguir en una demanda irreal, sin ninguna base y muy propia del mundo en que vivimos de las armas de destrucción masiva fantasmas, las mentiras de aznar, bush y blair, pico de oro Berlusconi, la caradura de los políticos,...... Un intento de volver a la "patada en la puerta Corcuera" con cualquier burdo pretexto.

Personalmente casi nunca he comprado un cd de música cuando no tenía internet. Ahora creo que puedo tener 20 o 30 cds, de los que no he escuchado ni una sola vez 3 de cada 4 (nunca tengo tiempo pra la música pero me los bajba con la esperanza de hacer un hueco algún día ;-) y del resto si acaso 1 o 2 les he escuchado 2 veces. Pero en este caso para estos mentecatos yo en sus estadísticas les he hecho perder entre 50 y 75.000 de las antiguas pesetas (suponiendo que un cd valga 2.500, que no tengo ni idea del precio actual)

Reitero mi consejo de boicot a toda empresa que quiera lucrarse a costa de mentir, estafar, engañar, chantajear, amenazar,.... Más le valdría prohibir las tostadoras, la fabricación de cedeses (o que sea ilegal su compra sin prescripción facultativa), y el cobro de la banda ancha a 1.000 pelas el Gb bajado, nada de tarifas planas, que las carga el diablo (si esto lo lee Piqué le cedo la idea para que diga que se le escurrió a él, así por lo menos habrá tenido una idea original en su vida). Así se acababa el problema.

P.d: Yo me pregunto, si un día se acaba con el intercambio online ¿qué van a hacer los isp de banda ancha, los fabricantes de electrónica y los de cedeses entre otros? porque para leer dos foros, la prensa y mandar emilios no me hace falta adsl ni similares

© 2001-2023, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]