Disfruto Lo Natural es tu nueva tienda online de productos naturales, ecológicos y artesanales, directamente del productor a tus manos


 

Anuncios Clasificados en Valladolid

Clasificados para Valladolid


Estrenos, Cartelera, novedades...

El Cine en Valladolid


Las Zonas de marcha : su oferta

Ocio condensado


Nuestro guía turístico virtual

Conoce Valladolid

 

Ir a la portada


RÍO SHOPPING ENTREGA LA RECAUDACIÓN DE SU LUDOTECA INFANTIL A CRUZ ROJA


por MARCO de Comunicación

 

  • Con este donativo, el centro reafirma una vez más el gran compromiso con su comunidad
  • ASPAYM tomará el relevo como destinataria de dicha recaudación en 2019

 

Valladolid, 24 de enero de 2019

 

Desde su apertura en 2012 RÍO Shopping ha colaborado, a través de su ludoteca infantil solidaria con varias ONG locales con el objetivo de mejorar las condiciones de niños y niñas de familias desfavorecidas de Castilla y León.

Hoy, el Centro Comercial ha hecho entrega a Cruz Roja en Valladolid, de la recaudación íntegra del pasado año 2018, por un importe de 5.073,97 euros. Este donativo se destinará al proyecto ‘Promoción del Éxito Escolar en niños/as en dificultad social’.

 

Mediante este proyecto, Cruz Roja Juventud facilita a niños y niñas que pertenecen a familias en situación de riesgo de pobreza y de exclusión, la posibilidad de participar en acciones que favorecen su aprendizaje educativo. Para ello, se les presta ayuda a la hora de realizar los deberes o preparar exámenes, se les entrega material escolar y merienda y se realizan excursiones o actividades extraescolares.

 

Eduardo Sánchez Arribas, presidente de Cruz Roja Española en Valladolid declaró «agradecemos a RÍO Shopping su compromiso con nuestra institución y con los más de 200 niños y niñas con necesidades en el proceso de escolarización en la provincia, a los que podremos atender con esta donación a través de nuestro proyecto Promoción del Éxito Escolar».

 

La asociación que toma el relevo para recibir la recaudación de la ludoteca infantil solidaria RÍO Junior de 2019, es ASPAYM Castilla y León, que trabaja para mejorar las condiciones de vida y ayudar en su rehabilitación a niños y niñas con daño cerebral adquirido.

 

El presidente de la asociación ASPAYM Castilla y León, Ángel de Propios, ha agradecido a RÍO Shopping «el esfuerzo realizado en favor de las personas con daño cerebral adquirido permitiendo mejorar las instalaciones de nuestra Sala Pediátrica de Valladolid, destinada a la recuperación de este tipo de lesión. Cada pequeña ayuda suma, y gracias a esta acción solidaria, muchas personas podrán recibir la atención médica adecuada y adaptada a cada caso».

 

Actualmente, 5 ONGs cuentan durante todo el año con el apoyo de RÍO Shopping a través de sus “Puntos Solidarios”, en venta en el punto de información del centro comercial. Gracias a estos adhesivos que tienen un valor simbólico de 1 €, cada cliente puede adquirir en la cantidad que desee, y al finalizar el año, el centro comercial entrega el total de lo recaudado a cada una de las asociaciones. Hoy por segundo año consecutivo se ha hecho entrega de los importes recaudados en 2018 con la venta de estos Puntos Solidarios.

 

Al acto han acudido los máximos representantes de cada una de las asociaciones involucradas, como Marta García San José, directora en Castilla y León de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer; María Ángeles Gómez, directora del Centro Regional “Los Pinos” para menores con discapacidad psico-física, en representación de Mensajeros de La Paz Castilla y León; Jesús Mediavilla, Presidente del Banco de Alimentos de Valladolid; Eduardo Sánchez Arribas, presidente de Cruz Roja Española en Valladolid y Ángel de Propios, Presidente de ASPAYM Castilla y León junto a su Directora, Ana Isabel Pérez.

 

© 2001-2023, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]