Disfruto Lo Natural es tu nueva tienda online de productos naturales, ecológicos y artesanales, directamente del productor a tus manos


 

Anuncios Clasificados en Valladolid

Clasificados para Valladolid


Estrenos, Cartelera, novedades...

El Cine en Valladolid


Las Zonas de marcha : su oferta

Ocio condensado


Nuestro guía turístico virtual

Conoce Valladolid

 

Ir a la portada


CARTAS SOLIDARIAS - COLABORADORES + DOSSIER PROYECTO

El proyecto correspondencias C19 tiene como objetivo abrazar con palabras a los más vulnerables para que nadie se sienta solo en estos días tan difíciles.


por Proyecto Correspondencias C19

Descarga el dossier del ProyectoC19 en pdf

 

Hola.

 

Te escribo hoy para invitarte a colaborar y hacer también tuyo el proyecto solidario denominado Correspondencias C19. Si estás leyendo este email es porque alguien de los que ya han colaborando ha pensado en ti. ¿Te animas a poner tu granito de arena?

 

Hoy más que nunca necesitamos apoyarnos. La situación de emergencia ha hecho que numerosas personas se encuentren en una situación de aislamiento extremo. Para ello hemos decidido aunar esfuerzos. ¡Vamos a romper la barrera del aislamiento a través de la palabra!

 

El proyecto correspondencias C19, desarrollado en Valladolid gracias a las aportaciones e ideas de muchas personas, tiene como objetivo abrazar con palabras a los más vulnerables para que nadie se sienta solo en estos días tan difíciles. Nuestros principios son los siguientes: visibilidad, seguridad, aleatoriedad, comunidad, democratización inclusión y empatía.

 

Pretendemos generar un banco de cartas dirigidas a aquellas personas que estén pasando estos días tan difíciles en soledad. Pero no solo eso, las personas que reciben las cartas también tienen mucho que contarnos, por esta razón, consideramos necesario facilitar un flujo comunicativo. En este sentido, nuestra intención es generar una página web con varias secciones asociadas: “carta aleatoria”, “contestación aleatoria” y “carta del día”.

 

Vamos a centrarnos en los colectivos más vulnerables: nuestros mayores y los enfermos, nuestros héroes en esta batalla. También somos conscientes de la existencia de una brecha digital, especialmente con la tercera edad, por ello consideramos el entorno digital únicamente como el primer eslabón de la cadena.

 

Haremos llegar las cartas a los enfermos hospitalizados, así como a quienes permanecen aislados en sus casas, sumando esfuerzos y generando un banco de organizaciones colaboradoras. En este sentido ya contamos con numerosas personas comprometidas con el proyecto en distintos puntos de nuestra comunidad.

 

Instamos también a los medios de comunicación para que se hagan eco de esta iniciativa y lean cartas a sus oyentes habilitando espacios de lectura continuos en sus programaciones. Muchas personas necesitan nuestro apoyo, pero no todas tienen acceso al entorno digital. En este sentido ya contamos con varias personas comprometidas con el proyecto.

 

Necesitamos tu ayuda, es vital para continuar con las líneas de trabajo que nos hemos marcado. En este correo encontrarás el dossier del proyecto, el cual incluye los perfiles para conformar los grupos de trabajo en las sucesivas fases del mismo. ¡Esperamos contar contigo!

 

Si quieres formar parte de alguno de los equipos del proyecto o si conoces a alguien que pudiera estarlo te pedimos, por favor, que nos lo hagas saber a través del correo coordinacion.c19@gmail.com. También que difundas esta información y que sientas tuyo el proyecto. Para enviar tus cartas utiliza el email envios.cartas.c19@gmail.com , nos encargaremos de hacérselas llegar a los héroes de esta batalla a través de los colaboradores de hospitales (revisa en el dossier las claves para hacerlo).

 

Estamos seguros de que entre todos podremos sacarlo adelante.

 

Muchas gracias de antemano.

 

  • Equipo de coordinación
  • Proyecto Correspondencias C19
  • coordinacion.c19@gmail.com

 

Descarga el dossier del ProyectoC19 en pdf

 

© 2001-2023, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]