Disfruto Lo Natural es tu nueva tienda online de productos naturales, ecológicos y artesanales, directamente del productor a tus manos


 

Anuncios Clasificados en Valladolid

Clasificados para Valladolid


Estrenos, Cartelera, novedades...

El Cine en Valladolid


Las Zonas de marcha : su oferta

Ocio condensado


Nuestro guía turístico virtual

Conoce Valladolid

 

Ir a la portada


LA CASA DEL RÍO DEL MUSEO DE LA CIENCIA INCORPORA EN DOS DE SUS MÓDULOS WEBCAMS SUBACUÁTICAS QUE MUESTRAN EN TIEMPO REAL LA VIDA DE LOS ANIMALES

Los interesados podrán acceder a las imágenes a través de la web www.museocienciavalladolid.es


por Museo de la Ciencia de Valladolid

 

  • Iniciativa llevada a cabo gracias a la colaboración de Aquavall con motivo del Día Mundial del Agua
  •  

  • Los interesados podrán acceder a las imágenes a través de la web www.museocienciavalladolid.es
  •  

  • El objetivo es mostrar en vivo el comportamiento de los animales y algunos aspectos de su ecología

Valladolid. 22/03/2022 El Museo de la Ciencia de Valladolid – Fundación Municipal de Cultura, con la colaboración de Aquavall, ha instalado webcams subacuáticas en el interior de algunos acuarios y terrarios de la Casa del Río. Una iniciativa, enmarcada en las actividades del Día Mundial del Agua, que permitirá observar en directo la vida de varios ejemplares de este espacio.

 

De forma inicial, dos han sido los módulos elegidos para la incorporación de estos dispositivos: el acuario que muestra las especies del tramo bajo del río Pisuerga y que contiene ejemplares de carpa común, carpín dorado, tenca y barbo común; y el acuaterrario de culebra viperina, únicos reptiles de la Casa del Río.

 

No obstante, las cámaras permitirán su reubicación con el objetivo de mostrar, en momentos concretos, otros contenidos de la Casa del Río.

 

Los interesados podrán acceder a las imágenes a través de la web del Museo de la Ciencia (www.museocienciavalladolid.es) y observar el comportamiento de los animales y algunos aspectos de su ecología como los períodos de muda, descanso o alimentación. Momentos de especial actividad que el Museo anunciará a través de sus diferentes plataformas y redes sociales.

 

Estas emisiones se suman a la oferta online del Museo, la cual ha cobrado especial relevancia en los últimos meses. Un recurso que permitirá disfrutar en vivo de las evoluciones de nuestros animales.

 

La Casa del Río

 

La Casa del Río del Museo de la Ciencia está ubicada en la calle Juan Altisent, bajo la pasarela peatonal. En este espacio, que cuenta con la colaboración de Aquavall, se explican los ecosistemas fluviales, especialmente el del río que pasa por Valladolid, el Pisuerga. Acuarios, terrarios y módulos interactivos ayudan a los visitantes a entender cómo funcionan los ríos y cuáles son los principales procesos ecológicos que en ellos se desarrollan.

 

Además, este espacio cuenta con diferentes acuarios y terrarios que recogen ejemplares vivos de las principales especies de peces, anfibios, reptiles y crustáceos que habitan o habitaron las aguas y riberas del Pisuerga. Todas estas especies disponen de las pertinentes autorizaciones administrativas.

 

Horarios de visita:

  • De martes a viernes y domingo: de 10.00 a 14.30
  • Sábados: de 10.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.00

 

Departamento de Comunicación. Museo de la Ciencia de Valladolid. Avda. Salamanca, 59. 47014, Valladolid. www.museocienciavalladolid.es

 

© 2001-2023, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]