Disfruto Lo Natural es tu nueva tienda online de productos naturales, ecológicos y artesanales, directamente del productor a tus manos


 

Anuncios Clasificados en Valladolid

Clasificados para Valladolid


Estrenos, Cartelera, novedades...

El Cine en Valladolid


Las Zonas de marcha : su oferta

Ocio condensado


Nuestro guía turístico virtual

Conoce Valladolid

 

Ir a la portada


EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID ORGANIZA EL XIII CONCURSO DE RELATO BREVE "LA CIENCIA Y TÚ" BAJO EL TÍTULO "SOY UNA GOTA DE AGUA"

El certamen cuenta con la colaboración de Casa Zorrilla, AquaVall y Casio División Educativa


por Museo de la Ciencia de Valladolid

 

El Museo de la Ciencia de Valladolid convoca la XIII edición del concurso de relato breve ‘La Ciencia y tú’. Un certamen que en su decimotercera edición te invita a escribir un relato breve cuyas protagonistas sean la ciencia y el agua.

 

La bendita agua, quizá la sustancia más extraña, insumisa con un montón de reglas de la química; una de las moléculas más abundantes del universo, que ha existido durante miles de millones de años, que inunda nuestro sistema solar y constituye casi dos terceras partes de nuestro cuerpo; de la que el naturalista Joaquín Araújo ha escrito “El agua, que todo lo disuelve, está indisolublemente unida a la vida”.

 

Hazte gota de agua, bébela, siente tu sangre circulando, refréscate, tira de la cadena, agradece la ducha... Canta bajo la lluvia, salta sobre los charcos, escucha las fuentes, moja tus pies en un arroyo, contempla tu río, evoca el mar, déjate mecer por las olas... Admira un acueducto, sonríe ante la noria del viejo molino, cruza los puentes, asómbrate ante una presa gigantesca...

 

Imagina las glaciaciones, los antiguos ríos de Marte, los océanos helados de algunas lunas de Júpiter, el agua en lejanos asteroides y cometas, sueña con otras vidas en otros mundos con agua...

 

Puedes usar el humor, el terror, el suspense, la evidencia o la ficción para crear un relato breve, no un artículo, ensayo o redacción. ¡Que la inspiración de acompañe!

 

En este concurso, que cuenta con la colaboración de Casa Zorrilla, AquaVall y Casio División Educativa, podrán participar todas las personas que lo deseen, diferenciándose dos categorías: general, destinada a mayores de 16 años; e infantil y juvenil, hasta 15 años. Además, se otorgará un premio especial del público que será elegido a través de las redes sociales del Museo de la Ciencia.

 

Los participantes pueden enviar sus textos entre el 22 de marzo y el 30 de abril de 2023, al correo participaciencia@fmcva.org indicando su nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y fecha de nacimiento.

 

Entre otros premios, los concursantes podrán ganar carnés anuales de ‘Amigos del Museo’, calculadoras científicas y libros de divulgación dedicados por sus autores. Además asistirán a la entrega de premios que contará con un espectáculo científico para público familiar.

 

Bases completas del concurso

 

© 2001-2023, prohibida su reproducción sin permiso...
email de Contacto

[Inicio] [Ocio] [Cultura] [La Opinión] [Clasificados] [Política de Cookies]